Caracas, República Bolivariana de Venezuela
Con
Triángulo Normativa
 
Para la Fundación Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Gumersindo Torres”, COFAE, es de suma importancia difundir el contenido de sus reglamentos, en procura de un efectivo cumplimiento de las funciones que ejercen sus trabajadores.

A continuación se presenta el Reglamento Interno de la Institución publicado en Gaceta Oficial, además de la Reforma del Acta Constitutiva, ambos documentos esbozan el marco legal que rige los destinos de COFAE, las actividades de carácter académico que se desarrollan dentro de la organización y su contribución en la formación de especialistas en control fiscal y auditoria de Estado en Venezuela.
 
   Reglamento Interno de COFAE
 
La constitución organizacional de COFAE, además de sus diferentes funciones académicas y administrativas, están ampliamente expuestas en el documento publicado en Gaceta Oficial durante el mes del julio del año 2006. La proyección de las directrices que rigen el funcionamiento de esta institución, permitirá el logro de los objetivos planteados desde los inicios de la organización.
Reglamento Interno de COFAE [PDF; 2,66 Mb]
 
  Reforma del Acta Constitutiva - Estatutos de COFAE
 
Con la finalidad de mejorar el servicio ofrecido por esta Fundación y en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores, se consideró prudente replantear el literal "h" del artículo 10 y el literal "d" del artículo 16 del Acta Constitutiva; así como la creación de un nuevo artículo, identificado con el número 12 que expresa la aplicación del Estatuto de Personal que rige a los funcionarios de la CGR con todas sus implicaciones para los funcionarios de COFAE.

De igual modo, en cumplimiento con el mandato constitucional de equidad e igualdad de género, se incorporó en los artículos 9, 10 literal "h", 14, 18 y 20 la denominación Contralor o Contralora. 

Dichos cambios estuvieron a cargo de la Contralora General de la República (E), Dra. Adelina González, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la CGR y del SNCF, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 20 del Acta Constitutiva - Estatutos de la Fundación.
Reforma del Acta Constitutiva de COFAE [PDF; 3,35 Mb]
 
   Historia de COFAE
 
Por el bienestar de la administración pública nacional, y bajo la premisa de que era necesario formar profesionales de excelencia, la Contraloría General de la República estudió la posibilidad de crear una institución capaz de realizar esta loable tarea. Con esa misión, fue creada en 1970 la hoy denominada Fundación Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Gumersindo Torres”, COFAE.
Historia de COFAE [PDF; 81 Kb]
linea Políticas de Privacidad Correo interno Recomiende COFAE

2014 COFAE – Todos los Derechos Reservados

http://www.cofae.edu.ve/pagWeb/imagenes/44a%C3%B1os.png